viernes, 20 de julio de 2012

Instrumentos Blues (Guitarra Eléctrica)




Guitarra

Mientras que el blues se puede jugar en casi cualquier guitarra, hay unos pocos claros favoritos. El primero es el doble corte semi-acústico. Este tipo de guitarra se originó con la Gibson ES-335, que todavía se considera en general por muchos como "mejor en su clase '. Estas guitarras suelen estar equipados con pastillas dobles para un tono cálido, la grasa (use la pastilla del mástil), o el plomo morder en el puente.

Blues Guitar

El blues en todas sus formas es tan importante para la historia de la guitarra, que los tipos de mayoría de los principales guitarristas se puede identificar con un jugador o un estilo particular, de la Stratocaster de Fender (Stevie Ray Vaughan, Robert Cray) y Telecaster (Albert Collins) para Gibson Les Paul (Gary Moore, Peter Green).

Amplificador


La mayoría de los jugadores "azules" prefieren los amplificadores que permitan preservar las sutilezas del tono natural de la guitarra. Muchos sonidos clásicos del blues habitan en la zona en general, conocido como 'crisis' - es decir, ni totalmente distorsionada, ni limpia por completo. La distorsióncompleta tiende a reducir el margen dinámico de la guitarra - las formas de onda recortada por su propia naturaleza comprimido. Crunch puede tener el efecto contrario, como señala tranquilas tienden a sonar relativamente limpia, mientras que juega más fuerte produce más distorsión.
Combos de válvulas son populares entre los guitarristas de blues que requieren un grado de distorsión sutil, tubo de crema, pero en general no es necesario el volumen o desea que el extremo inferior de una pila grande. Un 1x 12 "combo de la válvula a un volumen alto es capaz tanto de un amplio rango dinámico y una amplia gama de tonos.

Efectos


El blues no es un estilo caracterizado por el uso intensivo de efectos.Sutiles matices de tono y la dinámica a menudo se pierde en el lavado del sonido producido por los efectos populares entre los jugadores de rock, como el retraso y el coro. Muchos jugadores de renombre mundial del blues tienen configuraciones que consisten en poco más que una guitarra, unamplificador y el cable.
Overdrive para blues se logra utilizando el propio amplificador, un pedal de favorito, o una combinación de los dos. En esta situación, el pedal se utiliza generalmente como un amplificador de señal - en lugar de producir una distorsión en sí, el que eleva la producción de la guitarra a un nivel en el quela distorsión se induce en el amplificador.
Ciertos efectos se prestan al estilo de blues, aunque, sobre todo si un cruceen 'psicodélico' roll que se busca. "Wah-wah" ha sido muy popular ya que sus posibilidades fueron exploradas por primera vez en los años sesenta por Jimi Hendrix y Eric Clapton. Un pedal wah es esencialmente un barrido de frecuencias medias de impulso. Cuando se coloca antes de la sobremarchaen el camino de la señal, el aumento de volumen general suele ser suficiente para incrementar la cantidad de saturación. En esta posición, el tono se da un grado de "gruñido", en comparación con la colocación en un lazo de efectos, donde el sonido es más suave como la cantidad de distorsión está predeterminada por el preamplificador.
El auge de blues psicodélico de finales de los sesenta fue infundido con otro sonido característico - el altavoz Leslie. Los altavoces del de Leslie no están en posiciones fijas, sino que montado en brazos motorizados que giran los altavoces para producir un distintivo 'aguada' efecto pulsante. Aparte de su gran sonido, Leslie son famosos por ser grande, pesado y lleno de partes móviles que pueden fácilmente mal funcionamiento si no se mantiene con mucho cuidado. Afortunadamente, ahora hay muchos pedales que producenefectos similares, como el trémolo y el 'ambiente', así como simuladores dedicados a Leslie.

Blues-el programa de instalación





No hay comentarios:

Publicar un comentario